El auge del hogar inteligente: cómo la tecnología está remodelando el panorama de la vida cotidiana

El auge del hogar inteligente: cómo la tecnología está remodelando el panorama de la vida cotidiana

Resumen

A medida que el mundo evoluciona, la conexión entre la tecnología y la humanidad continúa profundizándose. La tecnología está remodelando constantemente la forma en que interactuamos con nuestros hogares. Desde bombillas eléctricas automatizadas hasta asistentes de voz como Alexa, Google o Siri, la vida se ha vuelto extremadamente rápida, automatizada y reconfortante. No sorprende que hoy en día la gente esté recurriendo cada vez más a los hogares inteligentes, para que su forma de vida sea segu

El auge del hogar inteligente: cómo la tecnología está remodelando el panorama de la vida cotidiana
A medida que el mundo evoluciona, la conexión entre la tecnología y la humanidad continúa profundizándose. La tecnología está remodelando constantemente la forma en que interactuamos con nuestros hogares. Desde bombillas eléctricas automatizadas hasta asistentes de voz como Alexa, Google o Siri, la vida se ha vuelto extremadamente rápida, automatizada y reconfortante. No sorprende que hoy en día la gente esté recurriendo cada vez más a los hogares inteligentes, para que su forma de vida sea segura y cómoda. Una encuesta reciente realizada por Security.org descubrió que alrededor del 78% de las personas hoy en día están dispuestas a pagar más por una casa inteligente y alrededor del 82% de los inquilinos quieren al menos un dispositivo doméstico inteligente.

¿La razón detrás del aumento de las casas inteligentes?
“La razón detrás del auge de los hogares inteligentes se puede atribuir a varios factores, entre ellos la eficiencia energética, una mayor comodidad y una mayor seguridad. Aparte de esto, la adopción de cerraduras inteligentes y seguras ha puesto a los hogares inteligentes en el centro de atención. Estas cerraduras inteligentes y seguras sirven como base para un espacio habitable más conectado y automatizado. Hoy en día, una cerradura inteligente no sólo protege su hogar sino que también ofrece la mejor mejora en automatización. Estas cerraduras están equipadas con las últimas actualizaciones tecnológicas y se presentan en el mercado en varias formas y tamaños. Uno de los principales objetivos de estas cerraduras es brindar comodidad y conveniencia a las personas al ofrecer funciones de seguridad avanzadas y un control de acceso fluido”, dijo Vishal Jain, fundador de LAVNA Smart Locks.

Ventajas de vivir en un hogar inteligente y seguro

Vida inteligente y segura: el concepto de vida inteligente y segura es una promesa que la industria de las cerraduras inteligentes ha hecho a sus clientes. Hoy en día, los propietarios pueden tener un sistema de entrega de paquetes fluido y sin contacto con solo un toque o un comando. Esto reduce la actividad física y ofrece una experiencia segura y más conveniente, y obtener actualizaciones y alertas en tiempo real sobre la entrega del paquete es un beneficio adicional. Además, las características de seguridad de una casa inteligente brindan a los propietarios una sensación general de seguridad y comodidad.

Comodidad a su alcance: las cerraduras inteligentes brindan el poder de administrar y monitorear la propiedad de forma remota. A través de los móviles, las personas pueden cerrar o desbloquear puertas, otorgar acceso a invitados y otras personas y también recibir notificaciones en tiempo real sobre actividades de entrada y salida. En el mundo moderno de hoy, el teléfono inteligente de una persona se ha convertido en una poderosa herramienta a través de la cual se puede acceder al control y monitoreo.

Tensión eléctrica cero: la mayoría de las cerraduras inteligentes funcionan con baterías, lo que las hace muy beneficiosas, ya que pueden continuar funcionando incluso durante un corte de energía. Y si la batería se agota por completo, los propietarios ahora pueden cargar la cerradura inteligente externamente y usar su dedo, PIN o tarjeta registrados para desbloquear la puerta.

Automatización del hogar: los asistentes virtuales como Alexa y Siri han ocupado un lugar central en los hogares inteligentes. A través de comandos de voz las personas ahora pueden controlar las luces y otros dispositivos en casa. Los propietarios ahora también pueden programar y automatizar tareas como ajustar termostatos, encender/apagar luces y muchas más.

Control de acceso: con la introducción de las cerraduras inteligentes, las personas ahora han dejado de tener que administrar llaves manuales. Las personas ahora pueden desbloquear las puertas de sus hogares, habitaciones de hotel o espacios de trabajo mediante PIN, OTP, conectividad Bluetooth y mucho más. El sistema de entrada sin llave ha brindado a los propietarios accesibilidad y control sobre sus espacios habitables. A través de estos controles de acceso sencillos y sofisticados, los propietarios pueden dar acceso temporal a invitados y otras personas y monitorear sus registros de entrada en tiempo real.

En resumen, una casa inteligente está impulsada por tecnología de vanguardia que puede hacer que una persona se sienta conectada y eficiente y brindarle una experiencia de vida personalizada. Y con el tiempo, el panorama de los hogares inteligentes seguirá evolucionando.



Cita de: https://www.financialexpress.com/business/digital-transformation-the-rise-of-the-smart-home-how-tech